Housing Help RI

PREGUNTAS FRECUENTES

Last Updated: June 2020

¿Cuánto financiamiento hay para este programa?

El programa cuenta con un presupuesto inicial de $6 millones.

 

¿Cuánta asistencia está disponible para cada hogar?

Cada hogar puede recibir hasta $5000 de asistencia.

 

¿Para qué se pueden utilizar estos fondos?

Los fondos del programa se pueden utilizar para ponerse al día con el pago del alquiler, pagar cargos por mora en el alquiler, pagar el alquiler del siguiente mes o pagar gastos de mudanza.

 

¿Quiénes son elegibles para recibir esta asistencia?

Son elegibles para recibir esta asistencia los arrendatarios en Rhode Island que han perdido ingresos económicos por la emergencia de la COVID-19 y están en riesgo inminente de quedarse sin techo. Los hogares deben reunir los requisitos de ingresos económicos para ser elegibles.

 

Para efectos de este programa, ¿qué es un “hogar”?

Un hogar puede constar de una sola persona o de un grupo de personas que comparten una vivienda. Solo un adulto por hogar puede solicitar la asistencia.

 

¿Cómo se evalúa la elegibilidad económica?

La elegibilidad económica se evalúa con base en el total de ingresos económicos del hogar antes de la pérdida reciente de ingresos.

 

Como dueño de casa, ¿soy elegible para solicitar esta asistencia?

En la actualidad, Housing Help RI solo puede ayudar a arrendatarios que están en riesgo inminente de quedarse sin techo. Los dueños de casa deben comunicarse con su prestamista o administrador hipotecarios para evaluar y discutir las opciones de asistencia disponibles, como las proporcionadas por la ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (CARES). Muchas instituciones financieras se han comprometido a dar un respiro a los dueños de casa afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Haga clic aquí para obtener más información.

 

Estoy atrasado en el pago del alquiler. ¿Puedo solicitar la asistencia?

Los arrendatarios que están en riesgo inminente de quedarse sin techo, como antes se describe, son elegibles para solicitar la asistencia. Si usted reúne los requisitos, puede obtener asistencia para ponerse al día con el alquiler.

 

Estoy al día con el alquiler, pero me temo que no podré pagar el alquiler del siguiente mes. ¿Puedo solicitar la asistencia?

El programa Housing Help RI está diseñado para ayudar a personas o familias que enfrentan inseguridad habitacional o están en grave riesgo de quedarse sin donde vivir. Aunque los fondos del programa pueden ayudar a los solicitantes elegibles con el alquiler del siguiente mes, por lo general los solicitantes deben tener más de treinta días de retraso en el pago del alquiler para considerarse en situación de riesgo. Hay algunas excepciones, tales como casos de personas o familias en condiciones de hacinamiento o en viviendas físicamente inseguras.

 

¿Recibirá el solicitante la ayuda económica directamente a través del programa?

No, el dinero se entregará en nombre del solicitante a terceros, que pueden ser el dueño o administrador de la propiedad, o una empresa de mudanzas.

 

Me mudé a Rhode Island hace seis meses. ¿Soy elegible para solicitar esta asistencia?

No, los solicitantes elegibles deben tener por lo menos un año de vivir en Rhode Island.

 

¿Tengo la asistencia garantizada después de hacer la solicitud?

Las solicitudes incompletas no se evaluarán hasta que se reciba toda la información. Los solicitantes que no proporcionen toda la información requerida o que no reúnan los requisitos de elegibilidad para el programa, no recibirán la asistencia. Si se agotan los fondos del programa, los solicitantes elegibles serán incluidos en una lista de espera y se les avisará cuando haya fondos adicionales disponibles.

 

Si me aceptan en el programa, ¿cuánta asistencia puedo recibir?

Los montos de la asistencia se determinan con base en las circunstancias y necesidad del solicitante. El monto máximo de asistencia por solicitante u hogar es de $5000.

 

¿Con qué frecuencia puedo solicitar la asistencia?

Debido a la limitación de fondos, los solicitantes elegibles solo pueden recibir la asistencia una vez.

 

Ahora que los juzgados estatales están volviendo a operar, ¿pueden desalojarme por no pagar el alquiler?

Si usted puede pagar el alquiler, páguelo. El juzgado de distrito empezará a realizar audiencias en junio sobre casos de desalojo que fueron presentados antes de la emergencia de la COVID-19, es decir, antes del 17 de marzo. Los casos de desalojo presentados por una razón que no sea falta de pago, se programarán para audiencias en junio solo si el desalojo se basa en una infracción de seguridad pública.

El juzgado de distrito iniciará la programación de audiencias en julio para casos de desalojo más recientes, dependiendo de la capacidad de distanciamiento social y otras consideraciones de seguridad.

/*HubspotTracking*/ /*HubspotTrackingEND*/